El convenio también establece un marco de colaboración técnica y el intercambio de recursos en áreas de interés común.
En un paso significativo hacia el desarrollo sustentable y la cooperación institucional, el ministro de Desarrollo Económico y Producción de la Provincia de Jujuy, Juan Carlos Abud, firmó un convenio de cooperación con Juan Miguel Picolotti, Director Ejecutivo de CEDHA (Centro de Derechos Humanos y Ambiente) en Argentina.
“Este acuerdo representa un avance clave en la promoción, estímulo y protección de las riquezas agropecuarias y los recursos mineros y naturales renovables de la provincia. El gobierno fortalece la revalorización de la agricultura familiar, el apoyo al cooperativismo, y el desarrollo de políticas para un aprovechamiento racional y sostenible de sus recursos naturales” dijo Abud.
Agregó que el convenio también establece un marco de colaboración técnica y el intercambio de recursos en áreas de interés común. La cooperación entre el Ministerio y CEDHA se centrará en la implementación de mecanismos que fomenten la sostenibilidad, el desarrollo del sector agropecuario y el bienestar de los territorios rurales.
Juan Miguel Picolotti destacó que “la asociación con el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción es una oportunidad para avanzar en objetivos compartidos en torno a la sostenibilidad y la resiliencia de las comunidades rurales”.
CEDHA, reconocida por su trabajo en la promoción de un desarrollo sostenible y equitativo, también se compromete a colaborar para enfrentar los desafíos de la transición energética y el uso responsable del litio como mineral climático. “En este sentido, la Fundación trabaja estrechamente con gobiernos, comunidades locales, el sector privado, academias y sindicatos para impulsar prácticas sostenibles y promover una economía verde y justa”.
En la firma del convenio también participaron Patricia Ríos y José Gómez, secretarios de Desarrollo Productivo y Minería e Hidrocarburos; y Leonardo Mangolt, Asesor Estratégico de CEDHA.