La cartera de Productiva articula acciones con comisionados municipales para favorecer a los productores de cada región.
El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, recibió al comisionado municipal de Abralaite, Sergio Valerio, para avanzar en la definición y el armado de proyectos de obras de aguas que fortalezcan las producciones en la zona, a financiarse a través de fondos de regalías mineras.
“Dialogamos sobre la situación productiva en la región de la Puna y en Abralaite para mejorar las condiciones en las que desarrollan sus actividades los productores, en particular en lo referido a obras hídricas que son necesarias”, comentó Lello Ivacevich al respecto.
Agregó que la reunión se enmarcó en el “fuerte trabajo que se realiza con los diferentes comisionados, en busca de llegar a cada rincón de la provincia y de generar estrategias eficientes que permitan potenciar a nuestros productores”.
Por su parte, Valerio destacó el compromiso del Gobierno de Jujuy por brindar soluciones concretas a temas como el agua “que es un problema que sufrimos mucho las comunidades de la Puna”.
“En los meses de agosto a septiembre, la sequía afecta mucho a nuestra comunidad y por eso decidimos trabajar un proyecto donde podamos aprovechar las regalías mineras para solucionarlo”, sostuvo el comisionado.
Finalmente, puso en valor que se esté impulsando una Mesa del Agua con la participación de distintos actores “para pulir y encaminar este proyecto que es importante para nosotros”.
De la reunión participaron el secretario de Coordinación de Agencias de Desarrollo, Félix Pérez, y la coordinadora de Proyectos, Mónica Tais.