MINISTERIO DE DESARROLLO ECONÓMICO Y PRODUCCIÓN

CONSEJO DE LA MICROEMPRESA

INSTITUCIONAL


consejo-microempresa

¿Qué es el Consejo de la Microempresa?

El Consejo de la Microempresa es una Institución pública creada por Ley provincial 4.513/90 “Promoción de la Microempresa”, cuyo Directorio está integrado por representantes de Organismos Públicos provinciales, la Universidad Nacional de Jujuy y entidades privadas, con el objeto de “apoyar el desarrollo integral de las Microempresas, tendiente a crear nuevas fuentes de trabajo que contribuyan a reactivar la economía provincial, brindando apoyo técnico al Sector Microempresario que abarque la creación de nuevas empresas y el fortalecimiento y de las existentes”.

¿Cómo opera la institución?
Brindando a los emprendedores el acceso a líneas créditos y ofreciendo el asesoramiento necesario en aquellas actividades que resulten competitivas.

Los recursos se integran primordialmente con el 2% de la recaudación anual de Ingresos Brutos de la Provincia de Jujuy y con el recupero de los créditos otorgados.

imgp

Visión de la Institución
Constituirse en un centro de referencia ágil y eficiente para el asesoramiento, apoyo a la creación, gestión y financiamiento de MiPyMES de jujuy, respondiendo a las demandas regionales y sectoriales con productos innovadores y a medida.

Misión de la Institución
Promover el desarrollo integral de las microempresas originadas y con asiento en el territorio de la Provincia de Jujuy dedicadas a la producción primaria de cualquier tipo, a su transformación artesanal o industrial, al turismo, construcciones, comercialización de sus productos y explotación de servicios públicos, brindando asesoramiento amplio y permanente, asistencia técnica y financiera y promoviendo su agrupamiento a fin de sus procesos de comercialización, de forma tal de coadyuvar a creación de nuevas fuentes de trabajo contribuyendo al desarrollo de la economía provincial.

Valores de la Institución

  • COMPROMISO Y RESPONSABILIDAD
  • RESPETO
  • COMPAÑERISMO Y TRABAJO EN EQUIPO
  • INNOVACIÓN Y CALIDAD
  • EFICIENCIA
  • DINAMISMO Y TRANSPARENCIA.

Política de calidad de la Institución
El Consejo de la Microempresa de Jujuy hace expreso y público su compromiso con la calidad de los servicios brindados y la mejora continua de sus procesos, basándose en los siguientes pilares: • Facilitar el acceso a todos los instrumentos y programas actuales y futuros que disponga el Estado Provincial y el Nacional para la creación y desarrollo de micro, pequeñas y medianas empresas de Jujuy. • Desconcentrar los instrumentos, programas y servicios propios, de la SEPYME y de otras áreas del Estado Provincial y Nacional, para promover el fortalecimiento de las capacidades regionales. • Promocionar la cooperación y asociación de los diferentes actores sociales articulados generando un clima general de confianza, diálogo social y generación de consensos. • Mejorar la calidad institucional, fortaleciendo la profesionalización de su recurso humano, alentando el trabajo en equipo. • Apostar al desarrollo del capital social local y contribuir al desarrollo regional, a la generación de trabajo digno y al cuidado del medioambiente. • Cumplir con los requisitos legales y reglamentarios requeridos por la actividad. Por ello, el Directorio del Consejo de la Microempresa de Jujuy dispone el cumplimiento de su Sistema de Gestión de Calidad basado en las Normas ISO 9001:2008.

Mas  información: 

Consejo de la Microempresa
Gral. San Martín 137 Y4600ADC San Salvador de Jujuy
0388 423-3865
consejomicroempresa.gob.ar