El Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, encabezó junto a los intendentes de San Pedro y de Libertador General San Martín, Julio Bravo y Oscar Jayat, la firma de un convenio con empresarios y comerciantes de ambas localidades, que inicia la vigencia del acuerdo escolar de más de 40 productos, que deberán estar en stock hasta el 31 de marzo próximo.

Abud Robles encabezó la firma del acuerdo escolar.
Abud Robles encabezó la firma del acuerdo escolar.

Abud Robles explicó que el acuerdo escolar en esta ocasión contempla “alrededor de 40 útiles escolares” y que se trata de un “listado de precios que se retrotraen al mes de noviembre y se tienen que mantener hasta el 31 de marzo”. Resaltó en este sentido el funcionario provincial que “nunca se realizó con los productos para las escuelas técnicas, que fueron incorporados en esta ocasión”, generando ello “una mejora y un gran alivio para alumnos y padres”.

Por su parte, el intendente sampedreño agradeció la iniciativa y el trabajo realizado por el gobierno de la Provincia, que permitió que “se vuelva a firmar con comerciantes de las dos localidades el listado de precios máximos, para el acuerdo escolar” y detalló que “nuevamente desde la gestión provincial se ha pensado en el interior, cosa que ha sido inédita y comenzamos en el año 2016, porque siempre estos precios máximos eran únicamente con librerías de la capital”.

Libertador General San Martín es una localidad que se incorpora por primera vez al acuerdo escolar, con más de 40 productos dentro de los cuáles 8 son específicos de las escuelas técnicas, llevando a la ciudadanía una propuesta de una amplia gama de útiles, de buena calidad y a precios accesibles.

“Le agradecemos al Ministro Abud Robles y al Gobernador Gerardo Morales, que han dispuestos los equipos de trabajo para coordinar este importante acuerdo”, resaltó el intendente Oscar Jayat.

Acompañó el evento, la Directora de Control Productivo y Comercial de la cartera ministerial, Patricia Ríos, quién llevó adelante desde el área a su cargo la planificación para que este acuerdo esté concretándose, tanto en la capital provincial, como en el interior, e incorporando nuevas localidades, con la finalidad de que “todos los ciudadanos del interior de la Provincia tengan los mismos derechos que tienen en San Salvador”, explicó la funcionaria.

Al respecto mencionó que “Libertador General San Martín y Palpalá” comienzan a ser parte del acuerdo escolar desde “este año 2017”, lo que hace que “estemos hablando de una medida totalmente exitosa y muy beneficiosa para la ciudadanía”.

Es importante mencionar que los comercios que participan de esta iniciativa en San Pedro son Copy Shop, Retoño de María Belén, Librería Fede y el Tucumanzaco; mientras que en Libertador es Copy Center. Todas estarán identificadas con gráficas en las que se detallan los productos que son parte del acuerdo escolar y asimismo, en el interior de los comercios, los clientes se encontrarán con identificaciones para cada uno de los útiles.

Extienden el acuerdo escolar al interior provincial.
Extienden el acuerdo escolar al interior provincial.